En un sueño de palabras...

Anillo se hizo la noche: El anillo de César en el Círculo de Lectura Bancomer con Benjamín Briseño

11 oct 2012
"Venus in armis"



Anillo se hizo la noche

Por María García Esperón

La tarde se convirtió en noche y en anillo y Benjamín Briseño dio vida de voz y de pasión al mundo de Julio César en el Círculo de Lectura Bancomer, que por cuarta vez consecutiva se ha organizado en torno de Ediciones El Naranjo y su apuesta editorial a favor de niños y jóvenes.

Benjamín Briseño lee el último capítulo de El anillo de César
Era la última sesión y Angélica Antonio había anunciado a los asistentes una sorpresa. Yo esperaba fuera de la sala y no podía más que emocionarme al escuchar a Benjamín, actualizando los pasos de la muerte de César, palabras que si bien yo escribí vienen de otros libros y de otras existencias, vienen del amor y de la apetencia de vida, de eterna vida y joven en el sentido profundo que anima al hombre.

Una magia especial en torno a esta lectura que aconteció en varios niveles

Dio término la lectura y Angélica abrió la puerta. Y entonces vi esos rostros colmados de la entrega de Benjamín y de su propia entrega a la vida que acontece en las letras. Anillo se hizo la noche y todos nos engarzamos en una experiencia más que excepcional, única. Los lectores fueron el sentido de ese anillo y sus nombres, sus miradas y sus sonrisas son ya inmortalidad en la memoria, Bertha, que enfatizó el amor imposible de César y Cleopatra, Angélica, Fernanda, la joven que quiso ser Clodia, Alejandro, Sofía, Antonia, Onelia, María de Jesús, Andrea... jóvenes de juventud y jóvenes de corazón que aceptaron embarcarse en el navío de voz que Benjamín construyera y surcar aguas de pasado, de cultura, de imaginación y de memoria.

Un anillo, una sonrisa, un sueño compartido...