En un sueño de palabras...

Y los sueños se hicieron realidad en la Librería Cervantes de Oviedo

28 may 2015
Manuel Galán, Director de Fundación Matumaini, inspirador del proyecto Contigo Soñar

No es fácil describir el ambiente, el sabor ni la temporalidad de un sueño. Su magia suele ser inefable e intransferible. No fue el caso de la presentación del disco de poesía infantil Contigo soñar. Auspiciado  por la energía titánica de Joaquín de la Buelga, director de La Caravana del Verso y la Fundación Matumaini, que preside Manuel Galán, vino a nacer en la Librería Cervantes de Oviedo entre amigos muy queridos y talentosos artistas y poetas.
Los integrantes de La Caravana del Verso: Cristina Rudolph, Nieves de la Riva, Gema Rubio y Rodrigo Alperi nos deleitaron con sus interpretaciones de los poemas. Rodrigo arrasó con la magia de su música y su juventud y particularmente con el tema principal, Contigo soñar, conquistó todas las voluntades.
Personalmente pude disfrutar la amistad, el calor y la sonrisa, de mis admirados poetas Francisco Álvarez Velasco, Eusebio Ruiz y Fernando Álvarez Balbuena. Abrazar a Juan Taboada, nuestro productor discográfico, a Sol, la maravillosa madre de Manuel Galán, conocer a la escritora Dorita García Blanco, a Tomás Naredo, esposo de Cristina Rudolph y un gran pilar de La Caravana del Verso; reencontrar a mi entrañable Asunción Carracedo y a su esposo Eugenio. Susana, de la Librería Cervantes, condujo la presentación de manera magistral y todos quedamos con un agradabilísimo sabor de boca.
Los poemas que conforman el disco Contigo Soñar nacieron todos al calor de esta amistad, de este fervor que surca el mar y que quiere reunir las dos orillas en un solo corazón. Este movimiento que es amistad y que es amor, es ya la concreción de un sueño. Uno de los primeros poemas que escribí en este movimiento del alma es el que da título al disco y el tema de la hermosa canción que compuso Rodrigo. Pude gracias a todos estos nombres queridos realizar cada una de sus letras y quedar feliz, muy feliz, de soñar contigo.

Contigo soñar
En un pañuelito
de espuma del mar
las lágrimas tuyas
yo quiero guardar.
En una escalera
de escarcha y coral
subir a tus sueños
contigo soñar.
Y en una barquita
velera de sal
remar a tu playa
y verte pasar.


Manuel Galán con Juan Taboada, productor del disco Contigo Soñar

Nieves de la Riva, Ángela García, Cristina Rudolph y Rodrigo Alperi
Con Cristina Rudolph, integrante de La Caravana del Verso