En un sueño de palabras...

Dido para Eneas: Libro seleccionado Lista de honor IBBY 2016

21 sept 2015


Dido para Eneas fue seleccionado para la Lista de Honor de IBBY 2016 por el Comité Lector de IBBY México: por narrar este pasaje de la Eneida de manera cercana y conmovedora, que seguramente cautivará a los jóvenes lectores.
Este reconocimiento se entrega dentro del marco del Congreso Internacional de IBBY, que se celebra cada dos años. Cada uno de los países afiliados a IBBY, proponen un libro que se haya destacado por la narrativa, la ilustración y por traducción. El próximo año dicho Congreso se llevará a cabo en Nueva Zelanda del 18 al 21 de agosto.
Este premio da una amplia visibilidad a libros de los 77 países ya que circulan por varios lados alrededor del mundo: exposiciones durante congresos y ferias de libro. La colección permanente de la Lista de Honor se conserva en la  International Youth Library in Munich, el Swiss Institute for Child and Youth Media en Zurich,  en Bibiana Research Collection en  Bratislava, IBBY en Tokyo y en  la Northwestern University Library en Evanston, Illinois.
IBBY México