En un sueño de palabras...

Librería Confabulario: Mención Honorífica en el Premio Nacional de Librería 2016

3 dic 2016


En la 30 Edición de la FIL Guadalajara, la Librería Confabulario de San Juan del Río, que dirige Elvira Velázquez, recibió la Mención Honorífica en el Premio Nacional de Librería 2016. 
La razón principal que sustentó su candidatura en este vibrante certamen fue el haber convertido a la librería en un lugar de regeneración del tejido social, un espacio de encuentro entre lectores, autores y narradores orales y generado un movimiento de  superación personal y colectiva, en el que la atención a los niños ocupa el primer lugar.
Quienes hemos vivido a ritmo de Confabulario podemos hablar de pasión, generosidad, entrega y compromiso inigualables. La familia Velázquez ha convertido el pequeño local de Avenida Río Moctezuma en un big bang de entusiasmo, en una marea que envuelve a quienes toca en una dinámica incontenible de superación a través de los procesos que involucra la lectura.
Confabulario ha convencido, mediante el trato personal y afectuoso al cliente que los libros no son solamente objetos o mercancías, sino oportunidad de crecimiento personal y de establecer relaciones humanas constructivas y duraderas.
Muchos de los clientes han devenido en amigos del equipo de la librería y vuelven de continuo en busca de novedades y de consejos sobre qué libro regalar o cuál título comenzar a leer.
En lo personal y como autora, Confabulario se ha convertido en la principal aliada de mi apuesta por los clásicos en 2015 y a partir de 2016 en la promoción de una campaña en la que los lectores se encuentren a la altura de los héroes.
Porque si de heroísmo se trata, la pequeña gran librería de San Juan del Río da lección y es ejemplo, de vivir el oficio de librero con toda la pasión del mundo, de convertir cada momento en una puerta abierta para la sorpresa y el asombro, de atender con amor y conocimiento las necesidades lectoras de los niños y niñas y de proporcionar  a autores, ilustradores y narradores orales foro y público para echar a volar sus sueños. Además de compartir con todos nosotros el pan y la sal y el agua viva de la amistad verdadera. 
Por todo eso, Librería Confabulario es un Premio en sí misma. Desde aquí todo nuestro agradecimiento y toda nuestra admiración.