En un sueño de palabras...

Vuelta a Colombia: Sueño 1, 19 de abril de 2017

20 abr 2017
Con la profesora Marcela en el Colegio Nuestra Señora del Pilar
Desde el año 2007 que viajé a Colombia por primera vez, volver siempre me devuelve a una atmósfera de sueño. Bogotá me embruja con su altiva y dulce melancolía, su íntimo señorío. Me enamora y me regala tanta humanidad y esperanza que compartir y agradecer se convierte en necesario.
El 19 de abril pasamos horas de deleite infinito en los colegios Santa Ana Fontibón y Nuestra Señora del Pilar. Atenas siempre, El remo de Odiseo, Un regalo inesperado... mágicos niños pequeños y adolescentes radiantes. Dedicar 800 libros en una sola escuela (Santa Ana), maravillarme ante las pequeñas de quinto año de primaria de Nuestra Señora del Pilar, que bajo la conducción de su profesora Marcela han emprendido la lectura de Atenas siempre para hacer propia la experiencia de construir la Acrópolis desde el alma y hablar con los filósofos. Escuchar a una niña de 10 años comentar sobre el Nous de Anaxágoras, a otra mencionar el nombre de Agariste, la madre de Pericles, contemplar sus notas para adentrarse en la novela, que aborda temas que normalmente se ven en preparatoria, pero que estas niñas han sabido recibir y engrandecer con una acogedora y sabia inocencia.
Gracias infinitas a todos los que han hecho posible este milagro: Enlace Editorial y todo su equipo y los profesores y directivos de los colegios han propiciado un encuentro que todos recordaremos por siempre.

Los directivos del Colegio Santa Ana  Fontibón de Bogotá nos colmaron de atenciones


Con las profes del Colegio Santa Ana