En un sueño de palabras...

Santiago Montobbio presenta su libro acompañado por creadores amigos de las dos orillas

9 may 2017


El 25 de mayo de 2017 a las 8 PM, en la sede de la histórica Asociación de Escritores y Artistas Españoles, ubicada en la calle de Leganitos No. 10, en el centro de Madrid, Santiago Montobbio presentará su libro más reciente, LA LUCIDEZ DEL ALBA DESVELADA, (Los Libros de la Frontera, Colección El Bardo) el quinto volumen de la serie que comenzó con "La poesía es un fondo de agua marina" para continuar con "Los soles por las noches esparcidos", "Hasta el final camina el canto" y "Sobre el cielo imposible".

En esta ocasión, el acto tendrá la riqueza de un encuentro internacional, pues además de que el cantautor nicaragüense Ofilio Picón participará de manera telefónica y la escritora María García Esperón, acudirá desde México, el poeta Aurelio González Ovies arribará desde Asturias a celebrar la aparición del libro de Santiago y la escritora y doctora en filología Anabel Sáiz Ripoll, desde Tarragona enviará unas palabras en torno a la última obra publicada del poeta de Barcelona.

Será una reunión profundamente literaria pero también y quizá sobre todo la celebración de esta amistad entre las dos orillas del Atlántico, que se unen en la palabra de ese poeta profundamente universal que es Santiago Montobbio.
María García Esperón interpretará algunas de las canciones que Ofilio Picón compuso con la poesía de Santiago Montobbio y que ha venido promoviendo a través del cd "La libertad y el mar son una música", presentado en marzo 2017 en Barcelona en el Festival Barnasants de Canción de Autor: "El anarquista de las bengalas", "Hospital de inocentes", "Roto de alma y de olvido", "En este puerto" y"Escribo sobre el aire del olvido".

Así, la Asociación de Escritores y Artistas Españoles, que fuera fundada hacia la segunda mitad del siglo XIX, y por cuyos espacios han pasado los nombres ilustres de las letras españolas (Benito Pérez Galdós, Juan Valera, Antonio Machado, Jorge Guillén, Menéndez Pidal, Rubén Darío...) será un lugar de privilegio para que entre amigos celebremos en primer lugar la altura poética de Santiago Montobbio y para comenzar a escribir una nueva página de la historia de la
literatura hispanoamericana. Una página de amistad y amor, pues es precisamente el amor el tema lacerante y esperanzado de LA LUCIDEZ DEL ALBA DESVELADA y la amistad literaria y humana la que  reunirá a las dos orillas en la Asociación de Escritores y Artistas Españoles.