En un sueño de palabras...

¿Qué es DosOrillas?

3 sept 2017



¿Qué es DOSORILLAS?


Anabel Sáiz Ripoll:
Es una gran oportunidad para poder unir, al fin y sin trabas, a autores que, de otra manera, quizá no llegaran a conocerse nunca. Este proyecto arranca con ilusión y fuerza y pretende ser una puerta abierta, un punto de unión, la muestra de que la literatura no tiene barreras. Las dos orillas, al fin, unidas. Demasiado a menudo, pese a la vinculación con el idioma, vivimos a espaldas de lo que se hace aquí o allá y, para acabar de complicarlo, la difusión de los libros es cara o simplemente, no existe. Por ejemplo, si yo publico un libro en México, no va a llegar a mis lectores españoles.
Así que DOSORILLAS es el hogar común donde se agruparán aquellas voces nuestras que están deseosas de ser leídas, que tienen mucho qué contar y que, por desgracia, son desconocidas en otros países.
Mis lectores primeros acaso sean los jóvenes, ya que parte de mi literatura es iniciática, aunque, bien mirado, las historias que narro, los temas que trato, creo que pueden interesar a cualquier edad. No acabo de creer en las barreras o clasificaciones. La literatura no tiene edad marcada; hay, eso sí, edades lectoras y cada uno ha de encontrar aquel tipo de texto en el que se siente cómodo y, por supuesto, seguir evolucionando.


María García Esperón:
Es para mí la culminación de un proceso de casi diez años en los que a través de internet, he podido conocer de cerca la obra y la persona de escritores españoles a los que admiro mucho. Es la oportunidad de hacer libros que hablen de nuestra historia común como hispanohablantes, que celebren la literatura de nuestros países. Me emocionan particularmente los volúmenes dobles que estamos proyectando, como los que ya he armado con el poeta asturiano Aurelio González Ovies en torno de los clásicos grecolatinos y los que estamos planeando escribir Anabel Sáiz Ripoll y yo.
DOSORILLAS es la expresión del amor que desde México he sentido siempre por España y por sus letras, por su geografia y por sus estrellas.